Caja de Abril: ¡Vinos hermosos!

Habíamos anticipado un Sangiovese de Las Marcas pero probando encontramos una botella algo carbonatada y para evitar sensaciones extrañas pasamos a reemplazarlo por un Verdecchio de la misma región italiana. El Verdecchio es la cepa blanca por excelencia de Italia y en particular de la zona de donde traemos el “Anfora” desde Castel de Jesi. Es un blanco delicioso muy recomendado para pescados blancos, refrescante y con potencial de guarda.

El segundo vino es el Pinot Noir 2017 de Altocedro. Sabemos que hace poco hemos llevado a vuestras casas un vino de Altocedro pero el Pinot Noir tiene añadas excelentes y esta era la ocasión de probar uno de los mejores Pinot Noir de Mendoza.

“El Invasor” es un gran reserva de Malbec y Aspirant Bouche que es una cepa que se produce muy poco pero tiene una larga historia en Argentina ayudando con el color y aroma del vino, así que lo vuelve un Malbec con notas clásicas, agradable, ligero, muy ligero como el campeón de los hipódromos que nació aquí y sigue corriendo EL INVASOR.

Finalmente tendremos el De Moño Rojo Blend de Cabernet Franc, Merlot, Petit Verdot y Malbec. Es un vino de cuerpo medio que es dominado por aromas y notas muy agradables al paladar.