La caja de marzo despide el verano

Este mes los suscriptores tendrán en sus casas los siguientes vinos:

  • Bodega El Porvenir, Laborum Oaked Torrontés, 2017, Cafayate, Salta
  • Verum Patagonia, Chardonnay, 2014, Alto Valle del Río Negro, Rio Negro
  • Bodega Toneles, Abrasado Historic Blends, Blend de Malbec, Cabernet Sauvinon y Merlot, 2016, Valle de Uco, Mendoza
  • Mythic Estate, Mythic, Malbec, 2016, Agrelo, Mendoza

En si es una caja orientada a despedir el verano con blancos complejos y abundantes en expresividad, por otra parte el Malbec vuelve en dos vinos orientados al compañerismo parrillero y de cenas elegantes con pastas y carnes en salsas rojas o bondiolas en barbacoa.

Nuestra receta del mes: “Bondiola Ombú”

Para 4 personas: Una bondiola de cerdo de aproximadamente 1,2 a 1,5kg. Papel de aluminio, Salsa Barbacoa ahumada importada u otra de gran calidad, al menos 300cc. 3 papas grandes, 3 batatas grandes, sal, pimienta, provenzal, aceite de oliva o mezcla.

Dificultad: baja – Tiempo de elaboración: 2:30hs.

0.00 Primero armamos una cuna de aluminio en una asadera profunda, agregamos los 300cc de barbacoa y ponemos encima la bondiola desengrasada y la damos vuelta varias veces para que no quede rincón sin salsa, sal y pimienta negra a gusto. Cerramos cuidadosamente para evitar derrames y mandamos al horno a fuego mínimo por una hora.

1:00 Sacamos del horno la asadera y damos vuelta el paquete de aluminio. Vuelta al horno por una hora más al mínimo. Ahora pelamos las papas y batatas y las hervimos en pequeños trozos irregulares por 20 minutos.

1:20 Sacamos del agua las papas y batatas y las pasamos un poco por agua fria, las trasladamos escurridas a una asadera y agregamos un poco aceite para darles un dorado crujiente, también se les puede agregar aquí provenzal y sal.

1.30 Vamos con la asadera de papas y batatas al horno.

2.00 Sacamos la bondiola y cuidadosamente abrimos su papel de alumnio, va a estar muy jugoso por tanto debemos hacerlo aún dentro de la asadera alta. A la bondiola la cortamos en 4 u 8 porciones con cortes largos siguiendo la fibra. Junto a los jugos volvemos a poner la asadera al horno y damos fuego alto por 20 minutos. También es momento de revolver las papas y batatas, los cortes irrigulares ayudan a que no se peguen a la asadera, si el aceite se consumió se puede agregar más.

2.20 Retiramos las papas y batatas y emplatamos, agregamos los cortes de bondiola y volcamos con cucharon el jugo de la barbacoa por encima de los vegetales y a la mesa. El metodo de hacer las papas y batatas así es para darles una textura blanda pero crujiente en su superficie.