Caja de Abril: Especial Benegas

Hace más de 135 años se establece en Mendoza la bodega de Don Tiburcio Benegas bajo el nombre “El Trapiche”. La bodega fue creciendo y así también la familia Benegas hasta que la década de 1970 la estructura se vio afectada y se vendió todo a distintas partes, tanto a familiares como interesados. Por 1999 renace el espíritu por el buen gusto y Federico Benegas Lynch compra la vieja estancia Libertad que había sido plantada por su bisabuelo fundador. A partir de allí la marca Benegas comienza un extraordinario camino de muy buenos vinos y grandes reconocimientos.

Desde el club de vinos es la primera vez que hacemos una caja de una sola bodega, no es una caja patrocinada, sino una experiencia casual de contar con un vino de cada gama de la bodega que se destaca de sus compañeros de segmento según nuestro criterio y nos permite disfrutar de muy buenos exponentes. Por ello elegimos:

  • Entry Line: Ataliva Malbec
  • Línea Family: Carmela Benegas, Rosado de Cabernet Franc
  • Línea Estate: Don Tiburcio – Blend pentavarietal
  • Línea Single Vineyard: Syrah

Así es como presentamos las primera cuatro líneas de expresión de la Bodega Benegas, por encima solo se encuentra la línea Benegas Lynch y un vino especial que no se comercializa, un blend hecho para los amigos de Federico Benegas Lynch con características opulentas, muy amplio en boca y estructura perfecta al gusto Argentino sin costuras, es decir, un blend bien integrado del cual no se destaca una uva por sobre otra en el gusto.