Para Rusia su espumante es Champagne

Días atrás Vladimir Putin ha puesto en marcha la Ley que indica que el Champagne francés deba importarse bajo la denominación de «Vino Espumante» y a su vez, los vinos espumosos que se producen en Rusia puedan incorporar en su etiqueta frontal la denominación Champagne.

Esta medida que afecta a los 6 millones de litros de Champagne Francés que consume cada año Rusia va a permitir que las etiquetas frontales puedan decir Champagne mientras la contraetiqueta indique «Vino Espumoso».

El Espumoso Ruso suele tener un valor promedio de 3.7 USD la botella y su sabor no es muy competitivo, pero todo esto no es casual ya que Rusia no ha adherido a la Convención de Lisboa de denominaciones de origen ratificada por 120 países y abiertamente puede utilizar todos los nombres que están reservados a indicaciones geográficas con o sin procesos originales.

La medida ha entrado en acción inmediatamente y ya en el día de hoy no se ha podido importar Champagne por su falta de etiquetas acordes a la legislación Rusa.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *